Aquellos que consumÃan dos porciones de 80 gramos de carne roja cada dÃa tenÃan 30% más posibilidades de padecer de cáncer intestinal que los que comÃan menos de una porción por semana.
El estudio de EPIC aparece en la última edición de la publicación Journal of the National Cancer Institute.
Desde que empezó la investigación, 1.330 personas han desarrollado cáncer en los intestinos.
El consumo de aves no tuvo impacto alguno, pero el riesgo entre las personas que comÃan una porción o más de pescado cada dos dÃas era menor en cerca de 30% que los que consumÃan pescado menos de una vez por semana.
Este es uno de los estudios más amplios a nivel mundial y el primero en Europa de este tipo que demuestra una relación tan fuerte".
Sheila Bingham, directora del estudio
La directora de la investigación, Sheila Bingham, de la Unidad MRC Dunn Human Nutrition en Cambridge dijo que "las personas sospechaban desde hace tiempo que los altos niveles de carne roja procesada aumentan el riesgo de cáncer de los intestinos, pero este es uno de los estudios más amplios a nivel mundial y el primero en Europa de este tipo que demuestra una relación tan fuerte".