Quantcast extranewspaper.com
Abril 23, 2014,
HDN TV
miembro de HDN
Acerca de Nosotros
inicio
rss
Nota

 
Bookmark and Share Tamaño del texto Menos Texto Mas Texto
 

Barack Obama ganó la reelección

El presidente derrotó a su rival republicano, Mitt Romnney, tras vencer en Ohio y Virginia, dos de los nueve estados bisagra

11-07-2012

AFP

Terminó la incertidumbre. El presidente Barack Obama ganó el martes la elección presidencial estadounidense al vencer a su oponente, el republicano Mitt Romney luego de alcanzar la meta de 270 votos electorales de un total de 538.

Obama, electo en los comicios de 2008, fue el primer afroamericano en conquistar la Casa Blanca. Ahora ejercerá un segundo mandato de cuatro años que comienza el 20 de enero.

El triunfo del mandatario y de su compañero de fórmula, Joe Biden, fue proyectado poco después de las 23:15 horas del martes por las cadenas ABC y Univision, cuando había ganado los estados de Alabama, Arizona, Arkansas, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, West Virginia, Wisconsin y Wyoming.

Hasta ese momento la proyección el presidente sumaba 275 votos electorales. La Agencia Francesa de Noticias (AFP) dijo que la victoria de Obama fue "gracias al voto decisivo de las minorías".

El diario español El Mundo titulo en su portada digital que Estados Unidos vuelve a confiar en Obama, la portada digital del diario italiano Il Corriere della Sera tituló Fiesta por Obama, de nuevo presidente, y el periódico chileno El Mercurio Online reportó el twitter enviado por la campaña del mandatario estadounidense: "Cuatro años más" y una fotografía en donde el presidente aparece abrazando a su esposa Michelle. A su vez, Le Figaro publicó una gran foto de Obama con el título: Barack Obama reelecto para un segundo mandato.

Dos días antes de la elección, el domingo, varias encuestas daban un virtual empate entre Obama y Romney, con porcentajes de aprobación de entre 48% y 49% cada uno, y advertían que la elección se resolvería al final del día en un grupo de ...
1 | 2 | Siguiente ->

Buscar:
Noticias Web