Quantcast extranewspaper.com
Abril 23, 2014,
HDN TV
miembro de HDN
Acerca de Nosotros
inicio
rss
Nota

 
Bookmark and Share Tamaño del texto Menos Texto Mas Texto
 

Durante el mandato de Obama hasta ahora van casi 1'500,000 Deportaciones !!!

Campaña de Obama es afectada seriamente debido a la dura acción de deportaciones durante su mandato.

10-11-2012

En la actualidad más de 5.100 niños hijos de padres deportados se encuentran en proceso de ser adoptados. La cifra aumenta cada año a causa de las expulsiones de extranjeros sin papeles.
Con casi un millón de deportados, el número de personas expulsadas de Estados Unidos sigue batiendo récords, al tiempo que aumenta la preocupación entre activistas por la feroz ola antiinmigrante que recorre el país de costa a costa, teniendo en cuenta que siete de cada diez expulsados en los dos últimos años no tenía antecedentes penales.

“Van casi 1.5 millónes durante el gobierno del Presidente Barack Obama y la cifra sigue aumentando de manera alarmante”, dijo a la prensa Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de The Coalition for Humane Immigrant Rights of Los Angeles (Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles –CHIRLA-). “Y de ellos casi el 70% no tiene antecedente criminal”, precisó.

“Nosotros revisamos las cifras y llegamos a la conclusión que el número de deportados es mayor y que el porcentaje de personas que no ha cometido delitos graves bordea el 70%”, apuntó Cabrera. “Varias organizaciones de la costa oeste participamos en esta recopilación de cifras y la semana pasada la debatimos con la Secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano, pero ella solo nos confirmó que continuaban de manera muy activa deteniendo a individuos que ellos consideran son criminales”.

El activista añadió que organizaciones nacionales entregaron al DHS “ejemplos individualizados de personas, padres de familia, niños, trabajadores que han sido literalmente ‘cazados’ en esta especie de guerra por el ‘enforzamiento’ de las leyes de inmigración, pero el departamento no aceptó los datos que les entregamos”.

La denuncia sobre el número de deportados en lo que va de la administración Obama ocurre tres semanas después de la publicación en Washington de un severo informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el que se denuncian las criticas condiciones en las que viven inmigrantes detenidos en cárceles de la Oficina ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

Buscar:
Noticias Web