Quantcast extranewspaper.com
Noviembre 23, 2014,
HDN TV
miembro de HDN
Acerca de Nosotros
inicio
rss
Nota

 
Bookmark and Share Tamaño del texto Menos Texto Mas Texto
 

¿Y si Hugo Chávez muere?

Con el triunfo electoral recién obtenido por Hugo Chávez, el venezolano estaría completando los 20 años en el poder.

10-09-2012

Chávez seguirá en el poder hasta el 2019
EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a ganar la contienda electoral en la que se enfrentó con el opositor Henrique Capriles. Sin embargo el fantasma de su salud y del cáncer que lo invade ha despertado cierta curiosidad sobre qué pasará si la muerte le gana a su nuevo mandato.

Con este nuevo periodo para gobernar seis años más, Hugo Chávez estaría en el poder por 20 años. Algunos analistas y medios se preguntan que qué pasaría si su cáncer vuelve o se recruduce antes de que termine su gestión.
Un artículo publicado por El Comercio señala que la Constitución venezolana contempla en el artículo 233 esta posiblidad a la que denomina como 'falta absoluta' del Presidente.
En este contexto la ley venezolana plantea tres escenarios, según lo publicado por El Comercio:
1.- Hugo Chávez asumiría su nuevo mandato el 30 de enero del 2013, en caso de que muera antes de tomar posesión del cargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoca a una nueva elección dentro de los siguientes 30 días. En lo que se realiza esta elección, el presidente de la Aamblea Nacional quedaría a cargo del país.
2.- Si Hugo Chávez muere dentro de los primeros cuatro años de su nuevo mandato se debe realizar una nueva elección dentro de los siguientes 30 días. Mientras tanto tomaría las riendas del país, el Vicepresidente de Venezuela.
3.- Si Hugo Chávez muere en los últimos dos años de su mandato no se convocaría a elecciones sino el Vicepresidente en turno tomaría las riendas del poder hasta finalizar el período de seis años.

Buscar:
Noticias Web

 
Galerías