Quantcast extranewspaper.com
Abril 19, 2014,
HDN TV
miembro de HDN
Acerca de Nosotros
inicio
rss
Nota

 
Bookmark and Share Tamaño del texto Menos Texto Mas Texto
 

Deportaciones bordean nuevo récord en 2012

Campaña de Obama afectada seriamente por dura accion de deportacion durante su mandato.

10-09-2012

Hasta agosto iban 366,292 y falta sumar los expulsados durante septiembre
Hasta agosto iban 366,292 y falta sumar los expulsados durante septiembre

Malas noticias para los inmigrantes sin papeles en el día del primer Debate Presidencial. En casi 11 meses del año fiscal 2012 fueron deportados 366,292 indocumentados y a la lista falta agregar los expulsados durante los últimos seis días de agosto y el mes de septiembre, según reportes publicados en internet por la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE).

El promedio mensual de deportados fue de 33,299, y el mes con mayor número de expulsiones ejecutadas fue mayo, con 40,164.

Si al promedio se agrega la cantidad de deportados entre el 1 de octubre de 2011 y el 31 de agosto de 2012, la cifra de deportaciones alcanzará los 399,591, un nuevo récord para la administración Obama.

El mandatario prometió durante la campaña 2008 que empujaría una reforma migratoria en el primer año de su mandato y no lo consiguió. El pasado 20 de septiembre el Presidente reconoció durante un Encuentro con Univision que el no cumplimiento del compromiso era uno de los mayores fracasos de su gobierno.

El año fiscal estadounidense arranca el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente.

"Una vergüenza"

La cifra de deportaciones “es inaceptable, una vergüenza para este país”, dijo a Univision.com Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA), en California. Agregó que “este es uno de los peores” gobiernos en materia de inmigración y que las cifras hablan por sí solas.

Salas agregó que las proyecciones (falta conocer las cifras del mes de septiembre para cerrar el conteo del año fiscal 2012) constituyen un “horrible resultado” y dijo que era “muy importante que el presidente reflexione sobre estas horribles ...
1 | 2 | 3 | Siguiente ->

Buscar:
Noticias Web